Pecarí es una marca referente en la industria del cuero.

Con 25 años en el negocio, se posiciona como la principal tienda de artículos de cuero en el país.

Destaca por la exclusividad y calidad de sus productos, todos hechos de cuero natural y fabricados mayoritariamente en Uruguay, con un riguroso sistema de control de calidad.

La firma ha logrado su propio estilo de gran prestigio y es altamente valorada a nivel nacional e internacional.

Ofrece una colección completa de chaquetas, abrigos de piel, zapatos, carteras, bolsos y una infinidad de accesorios, como cinturones, carteras, artículos de primera necesidad, etc. 

PECARÍ diseña sus propias colecciones de otoño / invierno y primavera / verano siguiendo las tendencias internacionales, pero siempre con su estilo personal que resulta en una identidad única.

La marca está a la vanguardia en cuanto a diseños y diferentes tipos y colores de cuero, que se hacen especialmente para cada nueva temporada.

Cuenta con tres sucursales, la sede en el corazón de Ciudad Vieja, cerca de la famosa Plaza Matriz, en Carrasco, frente al emblemático Hotel Carrasco y la tercera sucursal en el barrio de Punta Carretas.

Otra característica destacada es su atención personalizada y el asesoramiento a sus clientes.

 

Un poco de historia:

La compañía nació de "una crisis y una necesidad" porque su propietaria, Rosario Bordes, era parte del personal de un proyecto para exportar artículos de cuero, la situación era complicada y el proyecto no prosperó. Rosario fue compensada con mercadería que quedó después de un cierre de asentamiento y ella decidió quedarse en el pequeño local en la esquina de la calle Juan Carlos Gómez y Reconquista y de allí nació PECARI.

Comenzó sola y al principio PECARI conquistó el mercado a través de sus bolsos; entonces, comenzó a ampliar la gama de productos, así como las instalaciones. 

En Ciudad Vieja, Pecarí se mudó a una casa grande, declarada de interés histórico, en la calle Juan Carlos Gómez, en la calle Rincón (la sucursal actual de Ciudad Vieja). 

En 2002, Pecarí abrió su segunda tienda en Carrasco y en 2013 su tercera tienda en la calle Ellauri, Punta Carretas. 

Pecarí recibió varias visitas internacionales, incluida la presencia de la Sra. Hillary Clinton.

En 2014 fue premiado Pecarí. El famoso Premio Institucional Morosoli en la categoría de diseño en reconocimiento a una compañía que se ha convertido en un líder indiscutible en la industria del cuero.

Una gran ventaja de Pecarí, además de sus excelentes productos, es su personal, que es una fortaleza importante para la marca.

Perseverancia, creatividad, esfuerzo y dedicación son las claves de este crecimiento.